Uruguay: Tabaré Vázquez es más popular que el Presidente Mujica

Según una encuesta difundida ayer por la empresa Equipos Mori y publicada por el diario La República, el ex mandatario tiene una adhesión de 63%, mientras que el actual jefe de Estado, José Mujica reúne 50% de simpatías.

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez es el político más popular de su país, seguido por el mandatario actual, José Mujica, y por el vicepresidente Danilo Astori, los tres integrantes de la coalición de izquierda Frente Amplio, según una encuesta difundida hoy por la empresa Equipos Mori, publicada por el diario La República.

Vázquez, Presidente entre 2005 y 2010 y primero de izquierda en el país, tiene una adhesión de 63%, mientras que Mujica reúne 50% de simpatías y Astori 48%.

En la oposición, el senador del Partido Nacional y ex candidato presidencial en 2004, Jorge Larrañaga, reúne una simpatía de 36%, mientras que el jefe del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, hijo del ex dictador Juan María Bordaberry, alcanza 33% de las preferencias.

Por su parte, el ex Presidente Luis Lacalle (1990-1995), también del Partido Nacional, alcanza una simpatía de 26%, mientras que el jefe del Partido Independiente, de centro, reúne 15% de las opiniones favorables.

En los últimos días Vázquez aumentó sus apariciones públicas y, pese a estar alejado en forma parcial de la actividad política, no descartó una posible candidatura presidencial en los comicios de 2014.



Publicado originalmente por La Tercera, 04 de septiembre de 2012.