Colombia: Según encuesta, Santos aseguraría su reelección

 

Si el presidente Juan Manuel Santos decide lanzarse a la reelección, no tendría problemas para seguir en la Casa de Nariño. (Vea el gráfico de la encuesta)

Así lo mostró en la noche de este martes una encuesta del Centro Nacional de Consultoría divulgada por el noticiero CM& y según la cual en un hipotético escenario, el mandatario vencería a los actuales aspirantes.

El sondeo enfrentó a Santos, por separado, con los cinco precandidatos del Centro Democrático (Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos), los tres conservadores (Martha Lucía Ramírez, José Félix Lafaurie y Carlos Alfonso Velásquez), con Enrique Peñalosa, por el Partido Verde, y Clara López, candidata del Polo.

De acuerdo con el sondeo, el exalcalde Peñalosa es quien más se acercaría al mandatario, pero con una diferencia de 13 puntos.

Según Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría, la encuesta demuestra que desde el punto de vista de la popularidad, el presidente Santos es perfectamente reelegible.

 

..

Publicado originalmente El Tiempo (Colombia), el 13 de agosto de 2013