Panamá: Martinelli dentro del grupo de los mejor evaluados

LatinoaméricaLibre

 

Desde su asenso al poder, el Presidente panameño Ricardo Martinelli ha mantenido una alta aprobación. Ganó en mayo de 2009 con el 60% y hoy, diez meses después se mantiene sobre éste con el 70%.A los tres meses de Gobierno era uno de los mandatarios más populares de la región con un 85%. Actualmente, a pesar de haber sufrido una fuerte caída de 17 puntos en febrero, la imagen del mandatario se recupera y alcanza el 69,2%, de acuerdo a un estudio de la empresa Dichter & Neira publicada en marzo.

Ricardo Martinelli, un empresario dueño de la cadena de supermercados más grande del paísSuper 99, busca dar un giro a la política de Estado panameña basándose en los ideales de la economía libre.

Cambio fue lo que propuso el Presidente en su campaña y cambio es lo que han recibido los panameños. Más de la mitad de los ciudadanos considera que su estilo es totalmente distinto al de los mandatarios anteriores, además de que el 60,6% señala que se han aplicado modificaciones verdaderas en el estilo de hacer las cosas.

El sello que le ha dado a su Gobierno ha hecho que éste también reciba calificaciones sobresalientes, el 65,5% percibe la gestión del oficialismo como excelente o buena.

En este sentido, ha marcado un quiebre en el giro a la izquierda que ha tenido la región.Martinelli ha demostrado, con los altos niveles de aprobación, que un estilo basado en  el libre mercado tiene buenos resultados.

El secreto de su popularidad, la podríamos encontrar en la peculiaridad de quienes forman su gabinete. Figuras televisivas, técnicos y políticos conforman un equipo en donde los mejores son quienes han sabido proyectar su trabajo hacia los ciudadanos.