Venezuela: La mayoría de los venezolanos piden la renuncia de Maduro

A pesar de que el gobierno venezolano frecuentemente afirma que el pueblo está de acuerdo en el rumbo que dicta la revolución impuesta por el chavismo, las opiniones emitidas por la ciudadanía reflejan otro camino que no es el mencionado anteriormente.

En el reciente estudio del  Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), los ciudadanos de ese país precisaron las cinco cosas que quisieran cambiar a nivel gubernamental.

1.- Renuncia de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela: Para el 57.8 %  de los encuestados debe salir de la presidencia, mientras que para un 36.5% debe permanecer.  A ello se agrega que un 64.8% de los encuestados aseguraron que el presidente no tiene ningún liderazgo y 63.5%  estiman que el que manda verdaderamente es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

2.- Otro cambio que quiere la mayoría de los venezolanos es reducir el período presidencial de 6 a 4 años, el 64.8 % estuvieron de acuerdo a este cambio mientras que el 33.4% piensa lo contrario.

3.- También la eliminación de la  reelección presidencial indefinida es otro punto que desea el venezolano pues el 63.7% piensa que es necesario mientras que un 33.7% dijo que no.

4.- Y para el 79.4% de los encuestados es urgente para el país elegir  un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, mientras que un 15.7% opina lo contrario.

5.- A la Fiscal General de La República le llegan malas noticias en este estudio, pues el 73%  de los encuestados señalan que es necesario elegir a otra persona, mientras que un 20.2%  dice que no.

 

 

Publicado originalmente por Diario Las Americas, 13 de octubre de 2014 Â