Venezuela: Impiden ingreso de 15 parlamentario opositores al Congreso

Militares venezolanos impidieron el ingreso de 15 diputados opositores al Parlamento, donde se encontraba sesionando la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro .

“No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, señaló Stalin González, jefe de la mayoría opositora, vía Twitter.

Del mismo modo, el diputado Jorge Millán denunció que la Guardia Nacional golpeó los vehículos de los legisladores, mientras que algunos periodistas señalaron que también se les impidió el acceso al Congreso.

“Vamos a insistir en que donde funciona (el Parlamento) es en el Palacio Legislativo. Es una toma ilegal que demuestra que estamos ante un golpe de Estado y defenderemos el espacio que el pueblo nos dio”, resaltó Millán.

 

Piden cárcel para alcalde

El Tribunal Supremo de Justicia destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde opositor de Chacao, Ramón Muchacho, por haber permitido el desarrollo de protestas antigubernamentales en el municipio que él representa.

Además, el Tribunal Supremo ha citado para hoy al burgomaestre de El Hatillo, el opositor David Smolanzky, a una audiencia que podría condenarlo a más de un año de cárcel, como ha ocurrido con otros cuatro gobernantes en las últimas dos semanas.

 

..

Publicado originalmente en Peru21 (Perú), el 09 de agosto del 2017