Guatemala: Guatemaltecos exigen nuevamente renuncia de Otto Pérez Molina

Unos 5 mil guatemaltecos marcharon por las calles de Ciudad de Guatemala el sábado en la noche, portando antorchas, gritando consignas contra la corrupción y exigiendo la renuncia de Otto Pérez Molina, presidente del país centroamericano.

La marcha se produjo luego de que el viernes, una comisión del Congreso de Guatemala propusiera en un informe al pleno del Parlamento el allanamiento de la inmunidad del presidente, para que sea investigado penalmente como parte de un antejuicio avalado por la justicia guatemalteca.

“Se metieron con la generación equivocada”; “la idea de una Guatemala sin corrupción no se me pasa”; y “Fuera Pérez Molina” eran algunas de las pancartas y consignas que se observaron durante la manifestación, que recorrió entre la Corte Suprema de Justicia y el Palacio presidencial.

“La renuncia del presidente oxigenaría la situación (…) sería un buen paso para seguir adelante”, señaló durante la protesta el exministro de Finanzas y miembro del colectivo social “Semilla”, Juan Alberto Fuentes.

Sin embargo, en los ambientes políticos se señala que la Corte Suprema sería partidaria de esperar a septiembre, cuando se realizarán elecciones presidenciales en Guatemala, y así evitar al país “el trauma” de la salida de Pérez Molina por la vía de un juicio político.

Fuente: PanampostÂ