Bolivia: Evo Morales: Intervención a Venezuela será responsabilidad de Almagro

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció este jueves que una intervención de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela será responsabilidad del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

«Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al (presidente venezolano, Nicolás) Maduro. Intervención de Gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad», remarcó en su cuenta en la red social Twitter.

A su juicio, cualquier sanción a los «hermanos venezolanos» es una “intromisión” y consideró que el «próximo paso será la intervención», según reseñó AVN.

«Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de la Patria Grande», subrayó Morales en otro tuit.

«Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del Gobierno de EEUU, que podría derivar en un conflicto armado», afirmó

Venezuela acusó al secretario general de la OEA de promover una intervención internacional, luego de que el diplomático planteara suspender y aplicar la Carta Democrática Interamericana al país del organismo multilateral si no realiza elecciones generales en breve.

Por su parte, el presidente boliviano acusó a Almagro de impulsar políticas “pro imperialistas” y de “alinearse, lejos de su papel, en la oposición golpista” de Venezuela contra el gobierno de Maduro.

 

..

Publicado originalmente en El Universal (Venezuela), 27 de julio de 2017