Actividades: LyD en conjunto con IL y FJG inauguran primer simposio de reflexión programática

Con la presencia del Ministro Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, autoridades, políticos y expertos, Libertad y Desarrollo, la Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Libertad inauguraron el Primer Simposio de Reflexión Programática, con el objeto de debatir ideas y prioridades para el futuro.

La apertura está  a cargo de los directores de los 3 centros de estudio Luis Larraín (LyD), Najel Klein (IL) y Jorge Jaraquemada (FJG) y después le siguen las palabras del Ministro Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick.

En la sesión 1, llamada “Camino al desarrollo: crecimiento y empleo”, intervendrán el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el Consejero de LyD, Juan Andrés Fontaine y el Investigador Senior del CEP, Vittorio Corbo. Moderará Luis Larraín.

En la siguiente sesión se abordará el tema de la “Desigualdad: Opotunidades y Movilidad Social” y expondrán Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social, Claudio Sapelli, Profesor del Instituto de Economía de la UC y Lucía Santa Cruz, Consejera LyD. Moderará Najel Klein.

En la tercera sesión el tema principal será la educación e intervendrán el Ministro de Educación, Harald Beyer, el académico Ricardo Paredes y Patricia Matte, presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria.

El almuerzo estará centrado en el voto voluntario e inscripción automática y en él hablarán Luis Felipe San Martín, Director del Injuv y Jaime Bellolio, Subdirector de la Fundación Jaime Guzmán.

SEGURIDAD Y CONSUMIDORES

En la tarde, el encuentro seguirá con el panel “Seguridad Ciudadana”, el cual será moderado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg. Los expositores son Cristóbal Lira, Subsecretario de Prevención del Delito, Guillermo Holzmann, profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas de LyD.

La quinta y última sesión, denominada “Consumidores empoderados: más competencia y transparencia, menos burocracia”, intervendrán el Director del Sernac, José Antonio Peribonio, José Ramón Valente, Consejero de LyD y Eugenio Guzmán, decano de la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro terminará con las palabras de los directivos de los partidos y del Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

 

Revisa acá las principales exposiciones