Actividades: Comienza la 6ta versión de la Universidad de Verano

Hoy jueves, con la presencia del Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, se dará inicio a la sexta versión de la Universidad de Verano LyD, seminario intensivo de 2 días y medio, dirigido a jóvenes de toda Latinoamérica de entre 20 y 30 años con capacidades de liderazgo e interés en las políticas públicas, la democracia y la libertad.

En esta oportunidad, cerca de 40 jóvenes provenientes de Bolivia, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Perú, Australia, Argentina y Chile asistirán a una serie de exposiciones de diferentes economistas y analistas, chilenos y latinoamericanos, además de ex autoridades importantes para la historia de la política chilena.

Las actividades comienzan hoy con un paseo opcional al Palacio de La Moneda. El día jueves, Luis Larraín inaugura las charlas, que seguirán con una actividad práctica a cargo de Julio Isamit, presidente del Instituto Res Pública y charlas de Karin Ebensperger, Marily Lüders, Claudio Sapelli, Javier Hurtado y Tomás Flores sobre temas como pobreza, desarrollo económico y medio ambiente, entre otros.

El viernes las actividades siguen con charlas de Claudio Seebach (Institucionalidad y Estado en una sociedad de libertades), José Francisco García (Estado de Derecho en Latinoamérica), Carlos F. Cáceres (Las políticas públicas en la defensa de la libertad), Pablo Ortúzar y Francisco Javier Urbina (presentando su libro “Gobernar con principios”) y Jaime Bellolio (Defensa de las ideas en escenarios adversos).

Por último, el sábado Carlos Sabino, profesor de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, expondrá sobre la cultura y el desarrollo de Latinoamérica; y Tomás Recart sobre “Educación y sociedad de oportunidades” .