Actividades: Charla en Homenaje a la Vida e Ideas de Milton Friedman

Organiza Fundación HACER

 

Friedman 2013

Al cumplirse 101 años del nacimiento del economista Milton Friedman, célebre impulsor del liberalismo y fundador de la Escuela de Chicago, la Fundación HACER organiza homenajes a su vida e ideas en ocho países. Uno de los actos tendrá lugar hoy a la hora 19 en el local de la Junta Departamental de Maldonado sita en 18 de Julio y Ledesma.

Friedman es considerado el economista más importante de la segunda mitad del siglo XX. Defensor del poder del mercado en la economía, en 1976 recibió el Premio Nobel de la disciplina y fue inspirador de políticas llevadas a la práctica principalmente en Chile, Inglaterra y Estados Unidos en décadas pasadas.

El acto de hoy contará con la participación de Ricardo López Göttig, Felipe Caorsi y Stephanie Braga. López Göttig, nacido en Buenos Aires, en 1966, es Profesor y Doctor en Historia, egresado de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Karlova de Praga. Es profesor en la Universidad ORT Uruguay, miembro del Consejo Académico de CADAL, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. Es autor de los libros “La república de los sofistas” y “Los fundadores de la República”, así como de artículos publicados en revistas académicas y diarios como La Nación, El Cronista, Infobae y La Capital de Rosario.

Felipe Caorsi nació en Montevideo, Uruguay, en 1974. Es Director de proyectos de la fundación HACER en Uruguay y corresponsal de Radio Miami Internacional en el país. Ha dictado charlas y seminarios en Buenos Aires, Miami y Montevideo. Sus columnas se publican en varios medios internacionales.

 

Exponen: Felipe Caorsi y Ricardo López Göttig

Fecha: Miércoles 31 de julio a las 19:00 hrs., en la Junta Departamental de Maldonado

Dirección: Edificio gubernamental de Maldonado. Ppal. 18 de Julio 547 (Manuel Ledesma), Uruguay.