Latinoamérica: Cedice celebra su 30 aniversario

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, arriba a sus 30 años desde su fundación en 1984, la cual se ha caracterizado por tener jóvenes y adultos comprometidos en la defensa de la libertad individual, la iniciativa privada, los derechos de propiedad, gobierno limitado y búsqueda de la paz.

Para Rocío Guijarro, gerente general de Cedice, considera que “a pesar de la situación en Venezuela podemos conmemorar nuestro 30 aniversario. Queremos hacer este evento con los amigos de la libertad, que apoyan nuestra lucha por las libertades… Cedice es un centro que desde hace 30 años ha promovido, educado y formado en principio de lo que se llama la doctrina del liberalismo”.

En entrevista realizada por Carlos Román Chalbaud, Rocío Guijarro invitó a todos los jóvenes, para que el próximo 24 y 25 de abril participen en las diversas actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Chacao. “Cada cinco años hacemos este tipo de evento donde amigos de la libertad vienen a compartir”, añadió Guijarro.

Guijarro explicó que el tema de la clase media se abordará en uno de los paneles “porque ha habido mucha movilidad social en América Latina y la gente está saliendo de la pobreza. Nada más en Brasil hubo 30 millones de personas que salieron de la pobreza con un gobierno supuestamente socialista… la clase media es la que finalmente genera innovación, creatividad, prosperidad, porque es la clase que estudia, es la clase que se gradúa, la clase que pone en la sociedad su conocimiento, la capacidad creadora”, enfatizó.

De igual manera añadió que, otro de los temas a debatir es el petrolero: “En Venezuela se están descubriendo alternativas. Viene un mexicano que trabajó en la reforma energética de México, un joven de la Secretaría del Ministerio del Ambiente. José Toro Hardy estará por Venezuela, que además de ser miembro de Cedice, es uno de nuestros expertos petroleros más calificado y José Luis Cordeiro que está en la Sociedad Mundial del Futuro donde se están debatiendo todos estos temas energéticos”, indicó la gerente general de Cedice.

 

Publicado originalmente en Descifrado, el 22 de abril de 2013