Latinoamérica: Capriles no reconocerá resultados hasta que se cuente cada voto

 Prensa Comando Simón Bolívar

 

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, menos con la ilegitimidad. Yo pacto con Dios y los venezolanos. Hoy usted y su gobierno son los derrotados. Le digo con toda firmeza y transparencia que nosotros no vamos a reconocer este resultado hasta que se abran las cajas y se cuente cada voto de los venezolanos. El pueblo venezolano merece respeto. La voz del pueblo es sagrada. Lo que diga el pueblo es la palabra de Dios. El país espera respuestas”, así lo aseguró Henrique Capriles, luego de conocer el primer boletín del Poder Electoral y el pronunciamiento del candidato del gobierno.

Capriles explicó que el Comando Simón Bolívar tiene en sus manos más de 3 mil 200 incidencias que influyeron en el resultado electoral. “Tenemos un resultado distinto al que se ha anunciado en la noche de hoy y nosotros en aras de la democracia, la paz de nuestro pueblo y el compromiso con Venezuela, queremos que se cuente voto a voto. Se lo digo a usted candidato del gobierno, usted y lo que representa son los grandes derrotados. Si usted era antes ilegítimo, ahora está cargado de más ilegitimidad. Casi un millón de votos de su partido salieron a votar por Capriles. Agradezco que seguidores del partido oficial votaran por Capriles”.

Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a que haga la auditoría en el 100% de las cajas. “Rectores del Consejo Nacional Electoral la paz del país y el futuro de Venezuela está en que se conozca la verdad. Elijan por qué puerta quieren salir. Señores rectores nosotros les exigimos que se haga la revisión detallada de este proceso frente al país y al mundo. Este proceso estuvo caracterizado por el cierre de fronteras, grupos para amedrentar y otras irregularidades. Si usted suma estamos hablando de un proceso distinto. Tenemos reportes de más de 300 mil votos afectados en diversos centros, además de los votos del exterior. Soy un demócrata y he respetado la voluntad del pueblo. Pero ese resultado no refleja la realidad del país. Quiero que la verdad se conozca”.

Capriles agradeció la labor de los testigos y miembros de mesa. “Hemos tenido que sortear tiros, amedrentamientos, intentos de abrir centros ya cerrados. Este es un sistema que está derrumbado. Parece un castillo de arena. Si usted lo toca, se cae. No luchamos contra un candidato sino contra el uso de los recursos públicos, abuso de las instituciones y todo lo que significa el poder. Este es un gobierno «mientras tanto». Le repito a Venezuela que voy hacer todo lo que está a mi alcance en el marco de la Constitución para que se conozca la verdad. Si antes tenía ganas de luchar, ahora tengo más”.

 

..

Publicado originalmente en Analitica.com, el 15 de abril de 2013