Venezuela: Almagro solicita «Sesión Extraordinaria» de la OEA por caso Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó al Consejo Permanente del organismo realizar una «Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente» para tratar el caso Venezuela, a propósito de los hechos que recientemente se han registrado en el país y que han agravado la crisis política que registra.

Almagro aclaró que actúa con el respaldo que le da la Carta Democrática de la OEA.

«Conforme a Carta Democrática, pedí convocar Sesión Extraordinaria Consejo Permanente #OEA sobre situación #Venezuela», escribió en su cuenta @Almagro_OEA2015 en la red social Twitter.

Recientemente esta autoridad del organismo hemisférico ha manifestado su posición en relación con los acontecimientos que se han producido en Venezuela, entre los que se cuenta el enfrentamiento entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra del Ejecutivo Nacional y el ataque que este miércoles registró la Asamblea Nacional y todos los civiles que en ella se encontraban. De ellos ha reiterado su rechazo asegurando que el gobierno de Nicolás Maduro va en línea opuesta al ejercicio de una verdadera democracia.

Desde junio de 2016, Almagro ha tenido protagonismo en las iniciativas de la Organización de Estados Americanos para tratar la crisis política, social y económica que transita el país sudamericano. Por  esto el Gobierno venezolano ha reaccionado con contundente rechazo a su gestión, señalándolo -entre otras acusaciones- de ser un «funcionario pagado por el Gobierno de Estados Unidos»Â y uno de los principales promotores del intervencionismo de las potencias extranjeras.

El enfrentamiento del gobierno de Maduro con la OEA llegó a un punto cumbre el pasado mes de abril cuando decidió comenzar el proceso de retiro del organismo, hecho inédito en la historia del mismo.

 

..Publicado originalmente en El Universal (Venezuela), el 6 de julio de 2017