Actividades: Academia Liberal

Academia Liberal

¡Promueve la libertad
y la responsabilidad con buenos argumentos!

“Entendemos que la libertad debemos reconquistarla y ampliarla. Esta es nuestra misión permanente para construir una sociedad cada vez más libre, próspera y en paz.”

¿Qué es la Academia?

La Academia Liberal es una iniciativa del think tank Fundación para el Progreso de Chile —con el respaldo de la Fundación Internacional para la Libertad de Mario Vargas Llosa— que pone a disposición de jóvenes latinoamericanos, con vocación liberal y de participación en la vida pública, un programa de formación de alta calidad, destinado a darles herramientas para profundizar sus conocimientos de las ideas de la libertad e intervenir como formadores de opinión.

Su forma de funcionamiento es prioritariamente online, posibilitando así la participación de colaboradores, alumnos y oyentes residentes en diversas regiones y países.

Más Información

 

Academia Liberal II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La libertad es la conquista más preciada del ser humano y la fuente fundamental del extraordinario progreso que el mundo ha experimentado durante los últimos siglos. Sin la libertad de pensar, expresarnos y asociarnos, de trabajar, emprender, innovar e intercambiar los productos de nuestro esfuerzo, de elegir a quienes nos gobiernan pero también con quién y cómo compartir nuestras vidas, sin todo ello la Tierra seguiría siendo aquel reino de la pobreza, el autoritarismo y la opresión que siempre fue mientras se coartó el libre despliegue de la libertad y la creatividad individual. Este progreso se ve, sin embargo,constantemente amenazado por quienes proponen una vuelta al espíritu tribal, es decir, al colectivismo y a la renuncia a nuestra libertad en aras del orden y la seguridad. Nos ofrecen una infancia protegida, ya sea por caudillos o un así llamado Estado de bienestar, una existencia sin la responsabilidad de tener que elegir cómo vivir ni tomar los riesgos de ser libres. Por ello es que quienes defendemos la libertad debemos reconquistarla y ampliarla, generación tras generación, sin nunca olvidar que desertar la batalla de las ideas equivale a perderla.

Esta es nuestra misión permanente y por ello debemos preparar a aquellos que en el futuro irán tomando el relevo en esta lucha que no tiene fin. Esta es la tarea que se ha propuesto la Academia Liberal y a participar en ella los invito, para que juntos pongamos nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad cada vez más libre y, por ello, más próspera y más justa.

 

dir-fpp

Axel Kaiser
Director Ejecutivo,
Fundación para el Progreso

dir-al

Mauricio Rojas
Director de la Academia Liberal


La Academia Liberal se realiza en estrecha colaboración con una amplia
red de fundaciones e institutos liberales latinoamericanos.