Latinoamérica: ¿Cómo está la integración en internet de latinoamérica?

El ranking, realizado por la World Wide Web Foundation, analiza la calidad de la conectividad a la web y las políticas que lo regulan.

El día de hoy, la World Wide Web Foundation, una organización dedicada a mejorar la disponibilidad de la web en el mundo, lanzó su primer Indice Web sobre el impacto y la penetración que internet tiene en cada país.

Chile, que ocupa el número 19, ha sido catalogado como el país de América Latina que tiene la integración más alta de internet, seguido de México y Brasil, con el lugar 22 y 24 respectivamente. En el continente, Chile salió tercero, siendo superado por Estados Unidos y Canadá.

Este país además, fue el único «País Menos Desarrollado» que logró estar en el ránking de los veinte mejores países con integración web a nivel mundial, con el puesto número 19.

En el ránking mundial, el primer lugar se lo llevó Suecia, seguido de Estados Unidos y Reino Unido.

Entre los peores lugares está Yemen en el último puesto a nivel mundial, y en el ranking de América, Ecuador en lugar 43.

El Web Index es el primer ranking que mide la utilidad de la web y el impacto que tiene en las personas y países. Analizando 61 países desarrollados y en vías de desarrollo, incorpora indicadores que cubren el impacto tanto político como económico y social de la web.

El estudio que se dio a conocer el día de hoy compila cinco años de estudio del uso de la web a nivel mundial. Analiza la calidad de la conectividad a la web y también las políticas que lo regulan. El estudio también mide el impacto de la web, incluyendo la medición de redes sociales, el uso de internet para los negocios y la participación.



World Wide Web Foundation



Publicado originalmente en La Tercera, 05 de septiembre de 2012.